*** En el libramiento Fray Andrés de Olmos, conocido como la “curva de la muerte”
Por Teo HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- La madrugada de este lunes, Un tractocamión que transportaba alrededor de 23 toneladas de limón persa, de calidad de exportación, proveniente de
Cuitláhuac, Veracruz y con destino a Estados Unidos, terminó volcado en el libramiento Fray Andrés de Olmos lugar más conocido como “la curva de la muerte”, por la entrada principal al centro de Pueblo Viejo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas de este lunes, en el libramiento Fray Andrés de Olmos, la pesada unidad iba guiada por Héctor Elizondo Marroquín, de 53 años, con domicilio en ejido Vista Hermosa, municipio de Matamoros, Tamaulipas.
Se trata de un tráiler de la marca Kenworth, color rojo con blanco, placas de circulación 10-AP-9K, del servicio Público Federal. Circulaba de sur a norte en la bajada del libramiento Fray Andrés de Olmos.
De acuerdo con la información proporcionada por el chofer de la unidad, dijo que cuando venía bajando empezó a patinar y perdió el control y no tuvo más remedio que volantear hacia su izquierda para salirse de la carretera, quedando la unidad a un costado de una vivienda, afortunadamente no hubo personas lesionadas solo cuantiosos daños materiales.
Al lugar arribaron elementos de tránsito Estatal, así como protección civil municipal, quienes auxiliaron al chofer accidentado, además acordonaron el área para evitar la rapiña, también esperando la llegada de la aseguradora para posteriormente realizar las maniobras para retirar la pesada unidad.
Cabe hacer mención que el tráiler y su carga terminaron volcados pero afortunadamente el chofer resultó ileso. Por lo que no hubo necesidad de trasladarlo a un hospital.