Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Esta madrugada un autobús con 36 pasajeros, proveniente de Coatzacoalcos, volcó en el municipio de Pueblo Viejo, a la altura de la gasolinera “El Yugar”, debido al exceso de velocidad el chofer perdió el control de la unidad, por fortuna ningún ocupante resulto lesionado.
De acuerdo con la información proporcionada por la comandancia de la Policía Estatal con sede en Tampico Alto, mediante una llamada vía telefónica recibieron el reporte de que se había registrado un accidente automovilístico sobre la carretera federal 180, frente a la gasolinera “El Yugar, en el municipio de Pueblo Viejo.
Los uniformados se trasladaron al punto indicado, en una patrulla al mando del Policía Estatal, Noé Correa Higareda, quienes al llegar se percataron que efectivamente se encontraba volcado fuera de la cinta asfáltica, un autobús marca Escania Irisar, modelo 2005, color blanco con placas 270-RJ-1 con número económico 17719, perteneciente a la razón social es Autobuses Rápidos De Zacatecas S. A. de C.V.
En la unidad se encontraban 36 personas, procedentes de Coatzacoalcos y con destino a Ciudad Acuña, y cuyo conductor es Víctor Núñez Baruch de 43 años de edad, con domicilio en Callejón Albañiles #106 Colonia San Cristóbal, Jáltipan de Morelos.
Las autoridades informaron que no se presentaron lesionados, únicamente golpes leves, por lo que hubo necesidad de ser trasladados a un nosocomio; cabe destacar que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja quienes se encargaron de auxiliar a las personas y posteriormente realizarles una valoración médica.
Indicaron que el percance se registró a la 01:30 horas, al lugar del siniestro arribaron elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y una ambulancia de la Cruz Roja, procedente de Tampico, Tamaulipas, quienes se encargaron de brindar auxilio a las personas que sufrieron este percance.