*** Coperis podría sancionar a funeraria que brindó los servicios
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- La Comison Estatal para la de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que lleva a cabo una investigación por un aparente servicio de inhumación de un paciente que falleció por Covid, efectuado por una funeraria en el ejido Benito Juárez de Altamira.
La autoridad sanitaria dijo que al tener conocimiento del caso, se trasladaron a la comunidad rural donde se encontraban por lo menos 100 personas reunidas alrededor del féretro de un masculino que aparentemente falleció a causa del coronavirus.
En ese momento el personal de la secretaría de salud permitió el entierro a fin de no causar mayor dolor a los familiares, sin embargo, se les solicitó toda la información de la compañía funeraria para iniciar con la investigación.
Cabe recordar que en la actualidad por la contingencia sanitaria está estrictamente prohibido efectuar servicios de inhumación, y muy en especial de personas que fallecieron a causa del coronaviurs, por lo que para este caso en particular, seguramente habrá consecuencias en contra de la funeraria que ofreció dicho servicio.