* Debido a que se encuentran en el abandono
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Las distintas instalaciones deportivas que existen en Ciudad Madero, no solo tienen la problemática del abandono en el que se encontraban, sino también el hecho de que jóvenes se introducen a dichos sitios para drogarse.
El director de deportes en Madero, Juan Antonio Soto Santillana, indicó que después de efectuar revisiones por las 8 unidades deportivas y áreas para el desarrollo de actividades, así como los más de 50 campos de futbol, se percataron no solo del deterioro existente, sino de estas acciones ilegales.
“Hay mucho por hacer, hay robo y drogadicción, aquí la semana pasada tuvimos un problema, ya que rompieron una tela y se metieron unos jóvenes para fumar marihuana, es una situación de muchos de los espacios, en el Benito Juárez por la tarde y noches pasa la misma situación”, afirmó.
Mencionó que la afectación que se tiene en las instalaciones deportivas es fuerte, por lo que desconoce cuál es la inversión total que se requiere para solventarlos, pues los campos de futbol requieren arreglo del sistema de drenaje para que no se inunden durante las lluvias, así como también cambio de algunas rejas.
Por último, Soto Santillana sostuvo que mucha de la infraestructura sanitaria está en malas condiciones, al igual que los baños, lo cual es necesario en instalaciones deportivas, principalmente cuando hay niños realizando actividades.