Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Unidad de Manejo Ambiental que se ubica en el municipio de Altamira, sigue sin utilizarse a pesar de haberse concluido la misma desde hace un tiempo.
El regidor Azael Portillo Alejo, señaló que esta unidad, la cual fue construida para tener un control de los cocodrilos que existen en la zona y cuya especie incrementa su presencia de manera considerable.
Señaló que no se ha firmado el convenio de colaboración con los municipios de la zona conurbada, siendo esta una de las razones por las que se ha retrasado el funcionamiento de la UMA.
«La Semarnat invirtió dos millones de pesos en la construcción de las instalaciones, pero no se ha firmado el convenio de colaboración con los ayuntamientos».
Dijo que para la operación de la UMA, cada municipio tendría que aportar entre 20 y 30 mil pesos o en caso contrario recibir donaciones en especie para su funcionamiento.
Portillo Alejo indicó que por lo pronto se continuaránesperando respuestas por parte de las autoridades, ya que se requiere el funcionamiento der la unidad de manejo ambiental para tratar de controlar la presencia de cocodrilos en las diferentes colonias de la urbe petrolera.