Debido a la suspensión de proyectos por parte del gobierno y Pemex
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Poco más de tres mil obreros que integran sindicatos adheridos a la Federación local de Trabajadores en Ciudad Madero, podrían terminar el año sin empleo, esto debido a la suspensión de proyectos y a la conclusión de los que realiza el gobierno.
Carlos Campos Castillo, Secretario general de la CTM en la urbe petrolera, señaló que no continuaron los trabajos de la planta Ultra Baja en azufre en la refinería de Madero, donde se emplearían a más de mil 500 personas.
Mencionó que se espera para el mes de noviembre se terminen los trabajos en dos tiendas comerciales, donde laboran más de 500 trabajadores, sin que hasta el momento se tenga contemplado algún proyecto más.
«A esto le sumamos los compañeros que no pudieron agarrar contrato en las empresas, porque no hay fabricación de plataformas», resaltó.
Campos Castillo reconoció que para el sector obrero será un «triste» fin de año, pues no se cumplieron las expectativas que tenían en materia de obra pública y de inversiones.
Sostuvo que lo que los saca adelante son las obras privadas, pero destacó que ésta es una situación que los obreros no pueden tolerar, por lo que están buscando otros proyectos, aunque sea de menor magnitud, pero que les garantice una fuente de ingreso para continuar sosteniendo a sus familias.