Cifra podría aumentar a 4,500, debido al incremento en costo de combustibles e insumos en el ramo de la construcción
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- El incremento al costo de los combustibles es algo que está perjudicando fuertemente al sector obrero, ya que esto propicia el alza en el precio de los insumos en sectores importantes como el de la construcción y se comienza a reducir las plantillas laborales para evitar gastos.
Al respecto el secretario general de la Federación Local de Trabajadores en Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, afirmó que el inicio de este 2017 se ha tornado difícil, ya que hay entre 3 mil y 3,500 obreros sin trabajo y se espera que la situación empeore conforme pasen los días.
Destacó que en un mes se pudiera darse un nuevo incremento al precio de los materiales de construcción, razón por la cual es probable se desocupe a gente de varios sindicatos, entre ellos el de albañiles, carpinteros y camioneros, quienes serán los más afectados con estos aumentos, por lo que la cifra de desempleados pudiera llegar a los 4 mil 500.
“Ahorita en Madero teníamos una tienda de conveniencia, la cual ya terminamos, además que hay solo el Hospital Civil de Madero, por lo que existen 3 mil a 3,500 personas desempleadas”, resaltó.
Expresó que los costos de las obras podrían aumentar hasta en un 20 ó 30 por ciento, ya que la mayoría de los proyectos de gobierno municipal y particulares tienen presupuestos del 2015 ó 2016.
Por último, Campos Castillo sostuvo que en este momento no hay grandes proyectos para el municipio que pudieran generar espacios laborales para la mano de obra local, por lo que no saben para cuándo podría mejorar esta situación, pues ni siquiera las grandes obras de Pemex se han concretado, lo que podría agravar la situación de desempleo en la zona.