Por: Omar Lara Martínez
MADERO, TAM.- Durante la sesión de la cámara de diputados, los legisladores federales eligieron por mayoría al Auditor superior de la federación, figura con la cual no contaban desde hace varios meses.
La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, señalo que esta es una figura jurídica muy importante, por ello la trascendencia de nombramiento que se realizó por parte de los legisladores.
Dijo que fue electo David Colmenares, quien es una persona con gran experiencia en este rubro y quien se encargara de evaluar el manejo de los recursos otorgados por la federación.
«Evalúa manejo, beneficia a todos, tuvieron un consenso, el auditor revisa las cuentas públicas y el presupuesto de egresos de la federación».
Destacó que vigilan el que se apliquen recursos de manera correcta y así se canalicen el presupuesto a lo que se destina y en caso contrario hacer las observaciones correspondientes.
En torno al supuesto desvío de recursos de Sedesol Federal, Arcos Velázquez, señalo que es un tema que no se ha tratado en la cámara baja del congreso de la unión, por lo que destacó que todo son rumores y especulaciones, por ello es que siempre se debe comprobar lo que se argumenta