Ante la incesante ola de asaltos a choferes
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Dirigentes del Sindicato de Operadores y Máquinas de Combustión Interna de Ciudad Madero (STOMCI), llevan a cabo junto con transporte público del estado, un análisis sobre la posibilidad de colocar un sistema de video-vigilancia en las unidades que prestan el servicio en la zona.
Jorge Segura Olarte, secretario del trabajo del STOMCI en Madero, señaló que debido al índice de asaltos a los operadores de carros y autobuses, se vuelve esta acción una prioridad, por lo que estudian la viabilidad del proyecto que se tiene contemplado.
Destacó que lamentablemente el cambio en la administración estatal es algo que retrasará esto, debido a que se ya se habían realizado varias pláticas y prácticamente se deberá iniciar todo con las nuevas autoridades.
“Así es, con el programa de Fondo Tamaulipas que es el que tiene para financiar estos equipos, es el que tiene esto por parte del gobierno del estado”, puntualizó.
Resaltó que de acuerdo a los cálculos que tienen y sin ser esta una cantidad definitiva, se tiene previsto o contemplado que cada equipo cueste 15 mil pesos en promedio por unidad, siendo alrededor de 300 las que conforman el STOMCI en Madero, por lo que esperan conseguir los financiamientos para tal fin.