Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Agentes de Tránsito estatal llevan a cabo el operativo denominado “Macetas” para retirar de la vía pública los autos chatarra, luego de que se cumplió el plazo de la notificación a los propietarios el día de ayer, iniciando con retiro de dichas unidades en el municipio.
El delegado de Tránsito en el norte del Estado, Claudio Eder González Román, explicó que el pasado 24 de enero, se les hizo la notificación a los propietarios y se les dio un plazo de cinco días para retirarlos por voluntad propia, al hacer caso omiso a esta disposición, se procedió conforme lo marca la ley de tránsito y vialidad.
El jefe de Tránsito Estatal señaló que muchos de los autos chatarra han sido localizados invadiendo las líneas peatonales lo que representa un factor de riesgo de accidentes.
En primer lugar representan un foco de contaminación, los autos abandonados son utilizados en ocasiones como guaridas de delincuentes y además de invadir los espacios públicos también generan accidentes”, apuntó.
Nosotros exhortamos a los propietarios de estos carros para que los remuevan a lugares apropiados, o bien, si no tienen contemplado ponerlos en función, que los vendan en las chatarreras y así se evitarán molestias.
El funcionario estatal dijo que el día de ayer comenzó con el retiro de autos chatarra de las calles de Pueblo Viejo, destacando que este miércoles por medio de la grúa se llevaron 23 unidades que obstaculizaban la circulación.
Informó que el operativo se llevó a cabo en la zona centro y en la colonia California.
Dijo que continuarán con estas acciones para mejorar el aspecto de la ciudad y al mismo tiempo agilizar la circulación por las calles, ya que no deben existir unidades bloqueando las arterias.