Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- El delegado de tránsito estatal, Ramón Saldierna Esquivel, dio a conocer que en la zona centro de Pueblo Viejo se llevará a cabo un plan de reordenamiento vial para evitar que los conductores se estacionen en lugares prohibidos.
Señaló que recientemente ya se colocó un señalamiento vial donde indica que se prohíbe estacionarse, en la calle Abasolo esquina con Benito Juárez, frente a la gasolinera de la zona centro de Pueblo Viejo, ya que constantemente se hacen embotellamientos, debido a que en este lugar es donde llegan los vehículos para hacer fila y cargar el combustible.
Dijo que se les va dar un lapso de 15 días de tolerancia a los conductores para que hagan conciencia y respeten los señalamientos viales, «primero le vamos a exhortar a la ciudadanía para que tenga conocimiento de las acciones que estamos implementando y posteriormente se les va a sancionar conforme al reglamento de tránsito», indicó.
Explicó que estas acciones son para mejorar la vialidad y sobre todo mejorar la seguridad de las personas que transitan en esta zona centro de Pueblo Viejo, destacando que es la preocupación del alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, de mejorar la vialidad en la zona centro de este municipio.
Agregó que algunos señalamientos ya no están en su lugar, ya que algunos se cayeron por algún accidente o por deterioro y por la falta de mantenimiento, por lo que actualmente se están dando a la tarea de restaurar para mejorar la vialidad.