*** Familiares de la víctima aseguraron al presunto responsable pero la Fiscalía lo dejó ir
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Fatal accidente se registró la tarde de este sábado en la entrada del puerto industrial de Altamira cuando un tráiler chocó contra una motocicleta, quitándole la vida de forma instantánea al conductor de la frágil unidad.
El trágico percance se registró aproximadamente a las 15:00 horas en el bulevar de Los Ríos justo en la entrada al Ejido Medrano donde circulaba el joven Jarzain «E» .
Elementos de la Central de emergencias fueron los primeros respondientes, sin embargo nada pudieron hacer por el infortunado joven motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.
Se procedió a acordonar el área, en tanto llegaban los efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes para no variar, tardaron horas en arribar al lugar y realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y posterior traslado al Semefo donde para la necropsia de ley, tanto que ya era de noche y seguían ahí.
Incluso fueron los familiares y amigos del motociclista quienes llegaron primero al lugar, quienes empezaron el «vía crucis» que significa buscar la justicia.
«Iba rumbo al puerto en su motocicleta y el tráiler se lo llevó», dijo uno de los conocidos del joven repartidor.
Familiares señalaron que el operador del tráiler se dio a la fuga mientras el cuerpo del joven quedaba tendido sobre el pavimento hasta que llegaron las autoridades para tomar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Mencionaron que durante ese tiempo de espera, «Nos dijeron que 5 kilómetros más adelante estaba abandonado el tráiler; luego llegó el representante de la línea de tráiler y el del seguro dijeron que iban a presentar al operador ante el MP», explicaron.
Sin embargo minutos más tarde, los familiares y conocidos del joven se percataron que el mismo operador estaba moviendo el tráiler por lo que uno de ellos se interpuso con una camioneta para evitar que se fuera, lo cual sucedió a la entrada de la empresa Posco.
Refirieron que ante ello pidieron el apoyo de la Policía Estatal Acreditable de la Fiscalía para que acudieran al sitio y detuvieron al operador quien se quería ir del lugar con todo y su unidad.
«Cuatro veces pedimos el apoyo de la policía y de la Fiscalía pero no llegaron ni mandaron a nadie», explicó la persona.
Después de varios minutos, quizás horas llegaron elementos de la Policía Estatal Acreditable al lugar donde tenían al trailero, sin embargo los policías les dijeron que no podían detenerlo y que lo dejaran ir, porque si no ellos serían detenidos por retención ilegal. Por lo que lo dejaron ir, ya que supuestamente se dirigiría por su propia voluntad a las oficinas de la Fiscalía en La Pedrera, pero cuando ellos llegaron ya no lo vieron, a pesar de que estuvieron ahí hasta casi las 10 u 11 de la noche.
Aseguraron que insistirán hasta que la Fiscalia detenga al operador responsable de la muerte de Jarzain “E”.