Por Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- El mes de mayo es la fecha límite para que los funcionarios del Gobierno Estatal, entreguen su declaración 3 de 3, esto bajo los requerimientos del Comité de Participación Ciudadana.
El Contralor gubernamental, Mario Soria Landero, señaló que todos los funcionarios estatales declararon en tiempo y forma de manera ordinaria, y ahora están a la espera de los nuevos formatos, mismos que decidirá el comité ciudadano.
Indicó que en este rubro, ellos no tienen injerencia por lo que deberán respetar la decisión del comité a nivel nacional.
“El comité de participación ciudadana es ciudadano y nosotros vamos a obedecer a la ciudadanía, nosotros no tenemos injerencia, vamos a obedecer lo que diga el comité de participación ciudadana a nivel nacional y en Mayo que es la fecha límite tenemos todos que declarar”.
Soria Landero, señaló que aquellos que no cumplan con su declaración en Mayo de 2018, se le aplicará una sanción, ya que es mandato de ley cumplir con la entrega de esta información.
Finamente, el contralor del gobierno estatal, expuso que no todas las declaraciones se harán públicas y será también el consejo de participación ciudadana quien decida qué se hará público y que no de cada funcionario.