*** Jovencita de 17 años decide quitarse la vida; era estudiante de preparatoria
Por: Martín DE LUNA.
TAMPICO, TAM.- Sin signos vitales fue encontrado el cuerpo de una jovencita que se quitó la vida, en un domicilio de la zona norte de Tampico la mañana de este martes.
La adolescente probablemente se ahorcó para escapar de manera definitiva de sus problemas, entre la noche del lunes 14 de febrero y madrugada del martes, ya que el reporte al número de emergencias 911 se dio aproximadamente a las 6:00 horas del pasado martes 15 de febrero.
La jovencita identificada como Guadalupe «R» tenía tan solo 17 años de edad y era originaria de Puebla, pero trabajaba y estudiaba en este puerto, tal vez una decepción amorosa la hizo tomar la fatal decisión.
El cuerpo de Guadalupe fue encontrado en el sótano, en la parte de abajo de la escalera de una vivienda de la colonia Tierra Alta, que se ubica muy cerca del libramiento poniente.
El hecho es manejado con hermetismo por las autoridades competentes debido a lo delicado del asunto.
Los primeros en llegar a la vivienda fueron elementos de la Policía Estatal Acreditable quienes acordonaron el perímetro mientras acudían la Policía Investigadora y Servicios Periciales.
La adolescente utilizó una soga, misma que ató a su cuello para quitarse la vida.
Aproximadamente a las 9:00 horas llegaron agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Una vez que se dio fe del cadáver, se ordenó el traslado del mismo a la morgue local para que se le efectuara la autopsia de ley.