* Reportan numerosos casos en ese municipio
Por TEO HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Residentes de las colonias Benito Juárez y Santa Elena en Pueblo Viejo, temen surja un brote de chikungunya por la falta de fumigación por el sector salud en esa zona.
Tras confirmar al menos dos casos positivos en la primera de dichas colonias, al menos diez vecinos presentan síntomas de un fuerte dolor en huesos, por lo que presumen que pueda ser alguna de las enfermedades provocados por la picadura del mosquito Aedes Aegyptis.
“Hay muchos vecinos que tienen dolor de huesos y esperamos que no sea un brote de chikungunya y esperamos que el sector salud atienda nuestra solicitud de venir a hacer una revisión a la colonia”, señalaron.
Por su parte la señora Margarita Acuña, mencionó que en su casa y con algunos vecinos hay varios casos de este tipo y creen que se pueda tratar de chikungunya o dengue.
De acuerdo con el último reporte del Sector Salud, en Pueblo Viejo hay cuatro casos de dengue y chikungunya en la colonia Adalberto Tejeda, por lo que los vecinos de este sector aseguran que es urgente que arranquen las acciones de fumigación en esa zona.