La alcaldesa porteña indicó que es necesaria más infraestructura hidráulica para disminuir los daños por intensas lluvias.
TAMPICO, Tamaulipas.- En entrevista, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, indicó que el municipio ya se coordina con la COMAPA Zona Conurbada, y con el instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN), con la finalidad de generar más proyectos de infraestructura hidráulica que ayuden a disminuir o evitar los daños que se originan por las intensas lluvias.
La primera autoridad municipal, mencionó que se debe dar seguimiento a los proyectos ya existentes y crear nuevos, ya que es un tema fundamental para el bienestar de las familias tampiqueñas, principalmente de quienes habitan zonas susceptibles a inundación.
«Si hay un tema que debemos darle seguimiento, es el tema de las obras hidráulicas, Tampico requiere de más obras hidráulicas, requiere que se puedan generar más cárcamos, y sobre todo en el sector de la Borreguera, donde sus canales no están funcionando adecuadamente, ahí hay una interconexión con los municipios de Madero y Altamira, ahí se tienen que planear obras muy bien que nos ayuden a los tres municipios para evitar las inundaciones», puntualizó la alcaldesa.
Asimismo, la primera autoridad de la ciudad mencionó que se coordinará con sus homólogos de Madero y Altamira, de igual manera con los gobiernos estatal y federal, para impulsar este tipo de proyectos que ayuden a reducir los problemas de inundación.
«Somos una zona conurbada, y necesitamos trabajar muy coordinados los municipios con el gobierno estatal y el gobierno federal, de manera que yo creo que no hay de otra, aquí hay que trabajar en equipo para que los programas tengan resultados», indicó.
Finalmente, añadió que el gobierno municipal en coordinación con el estado, se mantienen muy atentos al desarrollo del proyecto en el que están trabajando autoridades del Aeropuerto Internacional de Tampico para solucionar el problema de derrumbes en su barda perimetral cuando se presentan intensas lluvias, lo que provoca inundaciones en las colonias ubicadas alrededor de los terrenos del aeropuerto, como sucedió en la pasada contingencia.