Cd Victoria.- La Presidenta de la Comisión de Jóvenes de la COPARMEX en Victoria, Hilda Gallardo, informó que tres tamaulipecos, un reynonense y dos victorenses, formarán parte del equipo que representará a México en la reunión del G20, la cual tendrá lugar en Beijing, China del 8 al 10 de septiembre.
“Durante el tiempo de preparación se toman cursos, se estudian las economías para tener una buena percepción de lo que vamos a ver, el equipo que representa a la Federación mexicana está conformada entre 25 y 30 jóvenes”.
Esta alianza, G20, fue creada desde el 2003 para consolidar el emprendimiento de manera global, las naciones que conforman esta unión tienen el prevalecimiento de cinco aspectos esenciales: cultura emprendedora, educación y capacitación del emprendimiento, el acceso al financiamiento, los reglamentos y la forma de tributación de cada país y el apoyo coordinado.
“Es el apoyo del gobierno, las cámaras empresariales y todas las dependencias públicas… el conjunto de todo esto, de esta alianza, denominó que es el factor, los factores de común denominador en todos los países, los 5 grandes problemas, los 5 grandes pilares, los que necesita un buen emprendimiento”, dijo.
Manifestó que los principales problemas que golpean al emprendimiento es que no se ve desde temprana edad, es decir, en el caso de México este tema se empieza a ver en preparatoria o en universidad, puesto que es un factor que es necesario en los niños y jóvenes mexicanos para crecer económicamente.
“Hay países, como Japón, que ven el emprendimiento desde la primaria. Entonces aquí esto también disminuye el proyecto de emprendimiento con otros países, el acceso al financiamiento que financian muy bien con subsidios a una empresa, entonces esto es un problema para la educación y por ende para la participación de emprendedores en otros países”, dijo.
Puntualizó que la reunión del G20 tiene como fin que cada país platique sus prácticas e intercambiar ideas globales, y propuestas para mejorar la economía para hacérselas llegar a los presidentes de cada nación que conforma la alianza.
“Lo que nosotros hacemos es una antesala como sector emprendedor en donde damos nuestras propuestas copiando o reutilizando otras prácticas de otros países. Al final de la reunión haremos un acuerdo que se les entrega a nuestros presidentes, la ONU también lo respalda y al final, no viene siendo como una ley, pero sí como una sugerencia”.