Río Bravo.- La Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio de energía eléctrica a la Presidencia Municipal de Río Bravo al no cubrir un adeudo superior a los 7 millones de pesos.
Previamente la Comisión Federal de Electricidad envió el pasado 19 de septiembre del presente año, el oficio numero 883 al ayuntamiento de Río Bravo, para solicitar el pago inmediato del servicio de energía eléctrica correspondiente a los meses Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre, cuyo adeudo asciende al total de 7 millones 449 mil 609 pesos.
En dicho oficio, se notifica que de no cubrir el pago inmediato, la paraestatal procedería al corte del suministro eléctrico a partir de las 10 de la mañana del día 21 de septiembre. Tal notificación va con copia al Gobierno del Estado
Al no cubrir el ayuntamiento el pago exigido, esta mañana, la Comisión Federal de Electricidad, procedió a suspender el servicio al palacio municipal y al alumbrado público de la ciudad.
Por instrucciones del alcalde, Rogelio Villaseñor, personal de Servicios Primarios del municipio, intentaron reconectarse, pero las acciones fueron en vano, debido a que la CFE retiró las cuchillas, equipo e implementos que solo maneja la paraestatal.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ni el alcalde, Rogelio Villaseñor, han informado sobre el hecho, esto a 8 días de que termine la actual administración local.
De no liquidarse el adeudo, el pasivo pasará para su pago al próximo Ayuntamiento que encabezará Diego Guajardo Anzaldúas mientras que el edificio de la alcaldía permanecerán a oscuras, al igual que el alumbrado público en las calles del municipio.