*** Debido a la presencia de medios de comunicación
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- La mañana de este martes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Ciudad Madero, realizaría una visita a la escuela primaria “20 de Noviembre” de este municipio, para efectuar una inspección ocular como parte del proceso que se sigue por la denuncia interpuesta por la Unión Nacional de Padres de Familia del sur de Tamaulipas por el delito de corrupción de menores, al presentarse el día de las madres un espectáculo de strippers al interior del plantel con la presencia de menores.
Sin embargo, no ocurrió dicha diligencia, por la presencia de representantes de medios de comunicación en el plantel.
David Hernández Muñiz, consejero de la unión, señaló que se contemplaba corroborar por las autoridades que la escuela sea el lugar señalado por los denunciantes a través de las fotografías y de esta forma continuar con el proceso de investigación del caso.
“Estamos de acuerdo en que las mamás se puedan divertir como quieran, pero no dentro de una escuela, el caso es que se persigue el delito de corrupción de menores porque cerca del lugar de este espectáculo había menores de edad y esto afecta la integridad física y psicológica de los alumnos”, destacó.
Mencionó que como UNPF se busca que se deslinden responsabilidades de este caso, que no se puede pasar por alto ya que no es el único en la zona, pues también en Tampico se detectaron dos casos de este tipo.
Dijo que están solicitando a la autoridad escolar la destitución del director de la escuela Gaspar de la Fuente y el cambio de la sociedad de padres, debido a este hecho.
La denuncia contra quien resulte responsable fue interpuesta entre el 12 y 13 de mayo en la agencia segunda del ministerio público, delito por el cual el responsable podría alcanzar una sanción de 5 a 10 años de prisión, así como una multa administrativa de cinco mil salarios mínimos.