Po Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Ante el incremento de la llegada de turistas a esta zona durante Semana Santa, autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado de la zona norte de Veracruz, informaron que durante la temporada vacacional de semana santa, supervisarán en el norte de la entidad, principalmente puntos turísticos, para que conductores del transporte público en la modalidad de taxi respeten las tarifas oficiales.
Al respecto Edgar Mora Hernández, Delegado de Transporte Público del Estado en la zona norte, manifestó que durante este periodo vacacional realizarán operativos para evitar que se cobre de más para no afectar la economía de la ciudadanía, destacando quienes incurran esta falta y sean señalados por los usuarios, se les se aplicará una multa de 20 salarios mínimos.
Además, dijo que se les suspenderán las concesiones a los taxistas que incrementen tarifas durante esta temporada vacacional de semana santa, con la finalidad de que no se aprovechen de los miles de visitantes que se esperan en esta zona norte de Veracruz.
Mora Hernández, dijo que el objetivo es que el turismo que viene a vacacionar a los municipios de la zona norte de Veracruz, reciba un servicio de transporte seguro y que las tarifas establecidas por las autoridades sean respetadas.
“Tenemos instrucciones de nuestro Director de Transporte Público del Estado, para estar pendientes durante el periodo vacacional de semana santa, sobre todo del transporte público, para que cumplan con los requisitos para circular, que den un buen servicio y que no alteren las tarifas. Además vamos estar en coordinación con la Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil, así también con los elementos de Tránsito y Vialidad, de Pueblo Viejo, Tampico Alto, el Higo y Panuco”, apuntó.