Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana en Ciudad Madero, el Gobierno del Estado y el Municipio respondieron en tiempo y forma a los habitantes de la colonia Adriana González de Hernández, en donde se efectúan trabajos de motoconformación en los accesos principales al sector.
Durante un recorrido efectuado por el Presidente Andrés Zorrilla y el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, supervisaron los trabajos de mejora y acondicionamiento que se llevan a cabo en las calles del sector conocido también como “El Chipus.
Así mismo el edil maderense –dijo- que dentro del Plan Municipal de Desarrollo se contempla la gestión de recursos para la rehabilitación de al menos 2 kilómetros de la principal vialidad en dicha colonia, en beneficio de toda la población que por años ha permanecido marginada y que durante la temporada de lluvias no puede entrar o salir de sus casas.
“Estamos habilitando las vías de comunicación y procurando que queden más seguras, hablamos que en su momento Estado y Municipio se va a proponer que esta avenida completa con salida hasta las colonias Las Flores pueda ser pavimentada”, declaró la primera autoridad de Ciudad Madero.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, indicó que Estado y Municipio suman esfuerzos para atender las necesidades de las familias que resultaron afectadas con las precipitaciones.
“Estamos rastreando, se está poniendo escoria para darle alguna firmeza al terreno, para que pueda transitar la gente, sobre todo en época de escuela, para las entradas y salidas de las zonas escolares, para la atención al DIF y en sí para el tráfico vehicular normal”, explicó.
Cabe hacer mención que otro de los proyectos que se contempla en El Chipús es la construcción de un parque recreativo en un área verde en donde los vecinos aprobaron la propuesta realizada por el Presidente Andrés Zorrilla.
RECORRE ANDRES ZORRILLA FRACCIONAMIENTO TERCER MILENIO
Con el propósito de conocer la problemática de los habitantes del Fraccionamiento Tercer Milenio, Zorrilla Moreno en compañía de Daniel Vargas Malagón, Gerente Técnico de Comapa, recorrieron las calles del sector, en donde los vecinos les plantearon problemas de fugas de aguas negras, desmonte de solares baldíos y fumigaciones.
El presidente municipal asumió el compromiso para atender las demandas ciudadanas y además gestionó ante un particular la libre circulación de los vecinos desde el callejón de barriles hacia el libramiento “Luis Donaldo Colosio”.