Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Más de 20 personas han sufrido los efectos del llamado golpe de calor en Pueblo Viejo, personal de la Cruz Roja de este municipio hacen un llamado a la población a que se protejan del sol y sobre todo tener cuidado con “golpe de calor”.
Al respecto Dolores Ofelia Rodríguez Castellanos, presidenta de la benemérita institución, dio a conocer que las altas temperaturas están causando estragos entre la población, por ello hizo un exhorto a la población para que se protejan del sol y sobre todo que cuiden a los abuelitos, los niños y personas con discapacidad, ya que son los más propensos a sufrir estas afectaciones.
Explicó que los pacientes han acudido para ser atendidos por el personal del área médica, algunos de ellos de manera urgente, destacando que las personas deben abstenerse de realizar actividades físicas entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde.
Añadió que en ese horario los rayos solares pueden causar más afectación a la piel, por la cual hace el exhorto a la ciudadanía en general que consuma abundantes líquidos, de preferencia agua, así como frutas y verduras.