* “Estamos viendo fluir considerablemente el agua por los drenes pluviales, algo que anteriormente no ocurría”: Saúl Rivera
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas, principalmente en Madero y Altamira, respondió de una manera positiva, pues la captación de agua por las precipitaciones pluviales que se dejaron sentir desde ayer y este jueves, ha sido baja.
Saúl Rivera Caballero, coordinador regional de protección civil, señaló que las lagunas están en márgenes muy bajas y hay buena perspectiva ya que apenas hay 25 mm de agua, “una considerable sería 150 mm; aquí en Madero hay dos albergues funcionando se están atendiendo, hay instrucciones, hay vehículos todo terreno, estamos dando cobertores y colchonetas”.
El funcionario estatal resaltó que, “esta vez estamos viendo fluir considerablemente el agua por los drenes pluviales, algo que anteriormente no ocurría”.
Añadió que aún hay un estado de pre alerta, por lo que estarán al pendiente con la CFE, Pemex Comapa, así como con los tres ayuntamientos, y las direcciones de obras públicas, ya que se están considerando cualquier tipo de riesgos.
Rivera Caballero, dijo por último que se pueden esperar inundaciones, por lo que hay que estar alertas siempre, y tener en casa todo preparado, con lámparas, seguridad para puertas y ventanas; pero recomendó no abandonar las viviendas, ya que las autoridades señalarán cuándo se tiene que evacuar.