*** 26 hombres y una mujer recibieron alimentación, apoyo y atención del organismo, durante el frente frío No. 14
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- Luego del marcado descenso en la temperatura derivado del frente frío N°14 que afectó a la zona sur, el Ayuntamiento de Tampico y el sistema DIF municipal habilitaron dos albergues, para brindar protección y cobijo a las personas y familias en condición de vulnerabilidad.
La Presidenta del DIF municipal, la Q.F.B. Luz Adriana Villarreal Anaya, detalló que un total de 27 personas fueron atendidas en estos espacios, ofreciéndoles además de un lugar cálido y seguro donde salvaguardarse del clima, alimentación nutritiva y caliente durante su estadía.
«Trabajamos en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y Protección Civil, logrando atender a un total de 26 hombres y una mujer durante los días que descendió la temperatura, ofreciéndoles todo el cuidado, protección y atención necesarias», señaló.
Luz Adriana Villarreal, reconoció la iniciativa e interés de la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya por ofrecer a las personas en condición de vulnerabilidad, un sitio cómodo y seguro donde resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Recordó que los albergues temporales se ubican en la calle Capitán Emilio Carranza esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, de la zona centro de Tampico y en la Delegación municipal de la zona norte, en calle Josefa Ortiz de Domínguez 202 de la colonia Laguna de la Puerta, los cuales se activan una vez que la temperatura desciende significativamente.
Añadió que ambos refugios cuentan con colchonetas, cobertores, alimentos calientes y personal de salud para atender cualquier eventualidad médica.
«Manteniendo nuestro compromiso de atender a las familias tampiqueñas, y a los grupos prioritarios, en el Sistema DIF estuvimos atentos a las necesidades de las personas resguardadas durante el reciente frente frío, ofreciéndoles alimentos calientes; y por supuesto toda la atención requerida», expuso.
Villarreal Anaya, señaló que se continuará trabajando en coordinación con el Ayuntamiento porteño y las diversas dependencias para atender a la población con la calidad y calidez que se merece.