*** Protección Civil del Estado sí acudió al llamado
Por: STAFF.
ALTAMIRA, TAM.- Un joven motociclista le tocó vivir el viacrucis de ser atendido por las unidades de emergencia tras sufrir un accidente la noche de este viernes en calles de la colonia Monte Alto de Altamira.
El llamado al número de emergencia 911 se registró aproximadamente a las 21:30 horas, cuando en las calles C1 y C9 de la mencionada colonia una motocicleta Vento color naranja, sin placas y modelo 2020 trató de rebasar en la boca calle a un automóvil Ford Focus modelo 2015 color negro, manejado por Kevin Jair de 26 años de edad.
Debido al impacto el motociclista identificado como Miguel Adrián de 17 años de edad quedó tendido en la cinta de rodamiento con lesiones en sus extremidades inferiores.
Como primer respondiente acudieron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes solicitaron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana delegación Zona sur, pero no tenía ambulancia disponible, por lo que llamaron a la Clínica DIF ALTAMIRA que tampoco respondió al llamado, pasando casi media hora sin que arribara alguna ambulancia.
Siendo las 22:00 horas Tránsito solicitó vía celular al jefe operativo de Protección Civil Regional el apoyo para atender un choque atrás de las oficinas de Guardia Nacional Division Caminos, ubicada en el sector Monte Alto de Altamira, Tam.
Como ya comentamos se vieron involucrados un vehículo particular y una moto que era conducida por un joven de 17 años, el cual resultó lesionado con fractura de tibia y peroné donde oportunamente los elementos de la Comisión Nacional de Emergencias atendieron al joven lesionado, en tanto llegaba la unidad de emergencia.
Al ser atendido por los paramédicos de Protección Civil Regional el lesionado fue trasladado al Hospital «Dr. Carlos Canseco» de Tampico para darle una atención especializada.
El chofer de la unidad particular marca Ford Focus color azul marino, quedó a disposición de los elementos de Tránsito de Altamira.