
*** Ursula no se acelera, pero continúa en ascenso.
*** ¿Chucho y Pepe estarán en la boleta en el 2027?
*** Próximos comicios sin reelección ni nepotismo.
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
Aunque primero se llevará a cabo la elección de los próximos integrantes del Poder judicial en todo el país, la clase política de Tamaulipas sigue pensando en el 2027, y hasta en el 2028, a pesar de que falta mucho tiempo.
Lo mismo en el norte que en el sur, y ejemplo de ello es la senadora Maki Ortiz, quien hace algunas semanas se autodestapó por el Partido Verde como aspirante a contender por la gubernatura en el 2028, aunque días después se “desinfló”. Otra mujer que el año pasado estaba haciendo mucho ruido era la ex tesorera estatal, quien poco después de su protagonismo fue despedida de manera fulminante.
A nivel local, en Tampico hay muchos que quieren pero aún no deciden manifestarlo abiertamente; otros que siguen trabajando desde su trinchera centrados en su actual responsabilidad, pero dando mucho de qué hablar con su labor del día a día.
Por cierto, quien continúa visitando las colonias cumpliendo así su palabra empeñada en la campaña, es la diputada local Ursula Patricia Salazar Mojica, ya que se le ha visto en diversos sectores de Tampico buscando soluciones a los problemas que le plantea la ciudadanía.
Ursula ha estado muy activa en primer término en el Congreso local, legislando a favor de los tamaulipecos, y además realizando gestiones en apoyo de la población.
Aunque sería una candidata natural en el 2027, Salazar Mojica no se acelera ni se apresura, y espera los tiempos, pues sabe que cuenta con el respaldo de numerosos líderes de colonos y miles de ciudadanos, quienes le mostraron su apoyo en la elección del 2024, siendo de las legisladoras más votadas de Tamaulipas.

¿CHUCHO Y PEPE POR EL PAN?
A pesar de que ya pasaron prácticamente seis meses de que terminó su segundo mandato al frente de la presidencia municipal de Tampico, muchos tampiqueños siguen echando de menos a Chucho Nader, lo que significa que el panista dejó buen sabor de boca a la ciudadanía, y con el paso del tiempo en lugar de olvidarlo, lo recuerdan más.
Y es que el ahora diputado federal dejó su huella, incluso convirtiendo en slogan su frase Tampico Brilla.
Lo único que sigue doliendo a los panistas es la derrota de Rosa González, muchos militantes continúan pensando que se debió trabajar más a fondo para que el PAN no perdiera el municipio. En fin el hubiera no existe, sin embargo los blanquiazules aseguran que sí tenían muchas posibilidades de ganar, pero algo pasó. Ni hablar.
Por lo pronto desde ya se menciona que Chucho Nader o Pepe Schekaibán podrían estar nuevamente en la boleta en el 2027. ¿Usted qué opina?… En próximas colaboraciones ahondaremos sobre este tema.

EN MORENA NO HABRA REELECCIÓN NI NEPOTISMO EN EL 2027
De acuerdo a la última versión que manejó la presidenta nacional de Morena Luisa María Alcalde Luján, sobre la iniciativa presentada por Claudia Sheinbaum respecto a la no reelección y no al nepotismo, y muy a pesar de que diputados y senadores aprobaron que entrara en vigor hasta el 2030; al menos en el partido guinda se da como un hecho que esta nueva ley sí aplicará en el 2027.
Luisa Alcalde remarcó lo anterior en una declaración que hizo el pasado 05 de marzo a prestigiado medio nacional.
«Aunque la aprobación en el Congreso quedó fijada que será aplicado a partir de 2030, pero este año en Morena quedará establecido en las reglas internas que las comisiones del partido no podrán aprobar ninguna candidatura de familiares», declaró Alcalde Luján en entrevista con Óscar Mario Beteta en Heraldo Radio.
Es decir, que los actuales alcaldes y diputados de Morena, así como sus familiares, no podrían ser candidatos a ningún cargo de elección popular, debido a que en este partido se pondrá un candado para que se eliminen las malas prácticas del nepotismo y la reelección.
Así que seguramente quienes ostentan el poder ya tienen un Plan “B” y hasta el “C”, por aquello de querer imponer a sus sucesores.
Aunque primero tratarán de abrir el candado que se supone pondrá la líder nacional de Morena, y volver a buscar un cargo de elección popular.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.