*** ¿Por qué cedió Arnulfo?…
*** Maestros deben aprender la lección…
*** Tienen que cobrarse la afrenta en el 2024…
*** La lucha por el control del Congreso no ha terminado
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
Hoy miércoles se reanudan las clases en las escuelas públicas de Tamaulipas, esto a pesar de que miles de maestros querían seguir en la manifestación, principalmente porque uno de los puntos del pliego petitorio es la renuncia de la secretaria de Educación en la entidad Lucía Aimé Castillo Pastor, lo que no ha sucedido.
Y vaya que los profes tienen motivos de sobra para poner sobre la mesa la salida de dicha funcionaria pública, pues aparte de darles un trato déspota y no resolverles sus trámites en la SET, Lucía Aimé se ha burlado descaradamente de los maestros, lo que ha irritado a los docentes de muchos municipios del Estado.
Pero aquí la interrogante es: ¿por qué cedió Arnulfo en levantar el paro y reanudar las clases sin haberse cumplido los puntos del pliego petitorio?…
Existen ya varias hipótesis sobre este asunto, una de ellas, dicen, salió del palacio estatal, y que a fin de desestabilizar el movimiento magisterial indica que el profe Arnulfo se vendió, cosa que los mismos maestros han desmentido. Pero sabiendo cómo se las gastan en los gobiernos de Morena ya se sabe que todo es un truco para deslegitimar las exigencias del SNTE.
Una de las versiones más fuertes y con más lógica es que en la Ciudad de México tanto el líder de la Sección 30 como su directiva recibieron muchas presiones e incluso hasta eventualmente amenazas, por parte del poder del gobierno central, lo que a todas luces es reprobable y obviamente ilegal. ¿Por qué cobra fuerza esta versión?, muy sencillo, el mismo Arnulfo dijo que no podía pelearse o enfrentarse con el presidente, y prefirió no poner en riesgo también a los maestros.
Sin embargo, la lucha de los docentes tamaulipecos no ha terminado, y todavía faltan por resolverse las demandas del pliego petitorio.
Lo más sensato que pueden hacer los maestros de Tamaulipas es pensar por qué en las elecciones anteriores apoyaron a Américo, si se les advirtió que no era conveniente para su gremio.
Ahora, en el 2024, deben aprender la lección, y cobrarse la afrenta, votando por otro partido que no sea Morena ni sus aliados.
LUCHA EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS NO HA TERMINADO
Y otra lucha que no ha terminado es en el Congreso local, donde la bancada del Partido Acción Nacional impugnará la resolución emitida por el TRIFE, prácticamente lavándose las manos y declarándose incompetente para emitir un fallo en lo que respecta a quien debe presidir la Jucopo y por ende dejar sin efecto la Junta de Gobierno, que por cierto diputados panistas han llamado espuria.
Los legisladores locales de Acción Nacional ya tienen casi listas las impugnaciones que interpondrán ante la autoridad correspondiente, y confían que en esa instancia sí se haga justicia.
Se habla de que en aproximadamente un mes ya podría haber una resolución de la impugnación que presentarán esta misma semana.
Como siempre la mejor opinión es la de usted amable lector. Hasta la próxima.