*** Destapan cloaca que dejó Adrián Oseguera
*** Mientras la zona sur era sacudida por la inseguridad, diputados hacían leyes para cerrar el paso a la oposición
*** ¿AMLO tiene miedo a la DEA?
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
El sur de Tamaulipas ha sido protagonista de pésimas y tristes noticias durante la semana que termina, por la ola de desapariciones que se han dado y por los feminicidios que se han acumulado en todo el año, reportándose en estos últimos días el hallazgo de una jovencita de 14 años muerta en un solar baldío, esto en Altamira.
Y lejos de que los tres órdenes de gobierno hagan algo por prevenir y evitar estos lamentables crímenes, simplemente guardan silencio, un silencio que se le pudiera llamar cómplice.
Pero quienes no tienen perdón de Dios son los diputados de Morena, pues mientras la zona sur del estado era sacudida por estos terribles hechos, los legisladores “morenos” trabajaban a marchas forzadas para inventar reglamentos con el fin de cerrarle el paso a sus pares de la oposición.
¿Qué acaso el Congreso no puede coadyuvar modificando leyes a fin de que sean más severas las sanciones para este tipo de delitos?…
¿Acaso los diputados morenistas no puede presentar iniciativas para exigir a las instituciones de seguridad estatales mayores resultados, sobre todo en la prevención del delito?…
Pues los legisladores tamaulipecos de Morena no pudieron o no quisieron coadyuvar en temas de seguridad y prefirieron hacer y reformar leyes para evitar la llegada de legisladores de la oposición al Congreso.
Por cierto, de los diputados de Morena de la zona sur, hay dos que hace un par de años fueron detenidos y se les siguieron procesos legales en su contra. ¿Ellos sí podrán rendir protesta en la LXVI Legislatura, aunque tengan esos pendientes con la justicia?
= = =
ADRIAN OSEGUERA SE VA POR LA PUERTA DE ATRÁS
En otros temas, vaya que le destaparon la “cloaca” a la administración de Adrián Oseguera, pues aunque ya no esté al frente del municipio, dejó muchos pendientes y ya están saliendo a relucir.
Uno de ellos el conflicto con el sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento (SUTSHA), al que pretendía despojar del contrato colectivo de trabajo y negociar con otro gremio.
En su momento el líder del SUTSHA Azael Portillo Alejo dijo que una “mano negra” de la administración saliente quería (o quiere) meter a 200 trabajadores para mantener en jaque a la nueva administración municipal encabezada por Erasmo González Robledo, situación que se conocerá hasta después del primero de octubre.
Otro de los problemas que Oseguera hereda a Erasmo es la crisis en la recolección de basura, pues se afirma que más de la mitad de los camiones con que cuenta el municipio están descompuestos y ya no hubo dinero para arreglarlos.
Otra situación es la inconformidad de la ciudadanía por lo que llaman corrupción al gastarse el Ayuntamiento casi un millón cien mil pesos en hacer una obra con un reloj balín, ya que algunos trabajadores de la construcción (albañiles) aseguran que dicha edificación se lleva cuando mucho 300 mil pesos, por lo que la diferencia entre lo que costó y lo que supuestamente se debieron haber gastado son nada más que 800 mil pesos, recursos que no sabemos a la bolsa de quién fueron a parar.
Y para cerrar, el día de ayer trabajadoras del Sistema DIF protestaron porque Adrián Oseguera no dejó recursos suficientes para pagarles la parte proporcional de aguinaldo que les corresponde, dejándole otro problemón a Erasmo González Robledo.
= = =
AMLO TIENE MIEDO
Y para terminar, al parecer, la “guerra” entre facciones de grupos delictivos en Sinaloa (Mayitos contra Chapitos) amargó la salida del gobierno federal del presidente AMLO, pues desde hace más de dos semanas que los enfrentamientos iniciaron, al ejecutivo federal se le ha visto muy enfadado, como que le echaron a perder su salida. Y a esto agréguele las protestas de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyo caso quedó igual que al principio del sexenio, es decir no avanzó, siendo otro gran fracaso de López.
Pero también se dice que AMLO está enojado porque los chapitos van perdiendo la batalla contra los mayos, que ése es el principal motivo de su molestia.
Por ello, existe un fuerte rumor de que se irá del país la madrugada del 3 de octubre a un país asiático pues sus informes indican que la DEA tiene suficiente información de él para actuar. Y por ello lanzó el anzuelo de que se quedará en la CDMX por algunas semanas, para despistar a las autoridades gringas.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.