*** Armando Martínez tiene miedo de perder.
*** Su soberbia y arrogancia lo tienen 6 puntos por debajo de Miguel Gómez.
*** Además, ya nadie le cree, pues no cumplió compromisos con liderazgos de Altamira.
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
A unos días de la jornada electoral, trepidantes volteretas se han dado en cuanto a las preferencias de los candidatos en todo el Estado, principalmente en el municipio de Altamira, donde al alcalde con licencia lo alcanzó la soberbia, la arrogancia, pero sobre todo su mal carácter, su incumplimiento de compromisos y su criticable forma de gobernar. Todo esto ya “le está cobrando factura”.
En estos dos años y medio al frente del Municipio, Armando se preocupó más por viajar y presumir obras de relumbrón, pero se le olvidó algo muy importante, en primer lugar gobernar para todos, como irónicamente dice el eslogan del Ayuntamiento de Altamira, y la evidencia más clara de esto la vimos en uno de sus recorridos de campaña, donde vecinos de una colonia literalmente lo jalaron porque no quería saludarlos, pues no les pavimentó una calle que les había prometido. Momentos después trascendió que no cumplió su palabra porque en ese sector muy pocos habitantes votaron por él en la campaña anterior.
Pero ahora, Armando Martínez Manríquez tiene miedo de perder, lo que se ha notado en algunos de sus mítines, ya que sin menor pudor, y sin importarle que se encuentre la prensa, regaña a quien involuntariamente comete un error.
También trascendieron en redes sociales las llamadas que se filtraron donde presuntamente le informan ir abajo en las encuestas, y pide que le echen la culpa al gerente de la COMAPA de la grave crisis del agua.
Otro error monumental, pues dicho funcionario tiene que seguir sus instrucciones, por lo que el único culpable de lo que está pasando con el tema del vital líquido es Armando Martínez Manríquez, nadie más.
Además, los altamirenses le han criticado una y otra vez su falta de previsión y acción para enfrentar la crisis del vital líquido.
Incluso el candidato de la oposición Miguel Gómez, cuestionó el proceder de Armando Martínez, ya que en dos años y medio se dedicó a cualquier cosa menos a realizar acciones para prevenir esta problemática.
Miguel Gómez criticó a las autoridades actuales por su falta de acción y previsión ante la crisis.
Señaló que, de haberse realizado la prevención necesaria en la laguna, como el dragado adecuado de los canales de acceso del agua del río hacia la laguna, la situación no sería tan alarmante.
«La draga se dedicó a hacer huecos solo en la parte visible de Altamira. Según biólogos, la laguna tiene una membrana natural que, sin un estudio de impacto ambiental, si se rasca de más, se rompe y el agua se filtra», explicó.
Sin embargo, por supuesto que Armando Martínez puede ganar, de hecho de no ser por el audio filtrado a las redes sociales partiría como favorito, por lo que al menos en las encuestas iniciará seis puntos por debajo de Miguel Gómez, así que podría decirse que su reelección está en la cuerda floja.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.