*** Andrés Zorrilla, ¿a escena?…
*** Sospecha de que en el sur se heredará una alcaldía en el 2027
*** Castañeda, se prepara otra vez…
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
Vaya que causó revuelo la publicación que hiciera el ex alcalde Andrés Zorrilla en su asistencia a la toma de protesta del presidente municipal Erasmo González Robledo; sin duda el ex edil dejó una profunda huella entre los maderenses.
Y no lo digo yo, sino que quedaron grabados en sus redes sociales los comentarios de ciudadanos que aprobaron su gestión.
Desde felicitaciones, hasta reconocimiento por lo que aseguraron fue uno de los mejores alcaldes de la urbe petrolera; y otros al afirmar que no ha habido un presidente de Madero que se preocupara tanto por playa Miramar, por la imagen de la ciudad y por resolver situaciones en las colonias.
También algunos comentarios más osados como el sugerirle que aportara ideas para un mejor gobierno.
Y hasta hubo quienes le comentaron que lo extrañan en la vida pública del municipio.
Tuvo muchos, todos de distintas colonias en donde lo recuerdan bien.
Y por supuesto no faltó el que lo saludó como “Tony Stark”.
Pero lo cierto es que su presencia fue sobria, respetuosa y acompañó al nuevo alcalde Erasmo González Robledo, para luego retirarse al terminar el evento.
¿HEREDARÁN ALCALDÍA EN LA ZONA SUR?
No cabe duda que es muy cierta la frase de que en política, “cuando termina una elección inicia la próxima”, pues apenas las autoridades electorales daban por finalizados los pasados comicios, y muchos aspirantes empezaron a moverse.
Los hay de todo tipo, con y sin liderazgo; con y sin carisma; con y sin recursos, e incluso con y sin “padrinos”. Este es un tema largo y polémico que nunca terminaría, pero lo que llama más la atención es el rumor que comenzó a esparcirse hace pocas semanas.
La clase política ha tomado con cierta tristeza, decepción, incredulidad y hasta enojo, el comentario que alguien filtró, en el sentido de que en un municipio de la zona sur se está preparando una estrategia para heredar una presidencia municipal.
Y aunque es muy pronto para ese tipo de insinuaciones, los que lo han comentado lo ven posible, pero esperan que no se haga realidad, porque preguntan y aseguran que “¿entonces nosotros estamos nada más para hacer el trabajo y entre las familias se repartan el mandado?”…
CASTAÑEDA, OTRA VEZ…
Y de nueva cuenta el Dr. Francisco Castañeda Cruz comienza a recibir el respaldo de cientos de ciudadanos y a aglomerar liderazgos para una posible candidatura, pues por más que la ha buscado, los jerarcas del PAN le han negado la oportunidad, sin explicación alguna y sobre todo sin fundamento político, pues miles de maderenses conocen a Castañeda, y solamente en el estatal del blanquiazul no quieren ver sus méritos, trayectoria y experiencia.
Las dolorosas derrotas que ha sufrido el PAN en las últimas elecciones en Ciudad Madero deben hacerles entender a los dirigentes que el 2027 será un buen momento de enviar al Dr. Castañeda a competir en una elección constitucional, pues conforme pasa el tiempo más maderenses le manifiestan su apoyo, lo que debe ser aprovechado.
Sin embargo, en su momento el nuevo comité directivo estatal del PAN será el encargado de decidir todo, esperando la militancia y simpatizantes en Madero que ahora sí se le haga justicia al Dr. Francisco Castañeda Cruz.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.