Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Hasta el momento el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia no ha reportado a menores de edad que hayan quedado huérfanos, víctimas de la delincuencia.
La directora del DIF municipal, Marcela Valladares Heredia, señaló sin precisar el número, que son muchos los familiares, en su mayoría abuelos los que han acudido a solicitar información para realizar el trámite de solicitud de la custodia de los nietos.
Destacó que de la oficina estatal les llegó un oficio en donde se les indica que se va a abrir la línea para reportar a las personas que acudan al DIF y que son víctimas de la delincuencia.
“Aún no ha venido nadie y nosotros tampoco hemos censado, el municipio es muy grande y tenemos muchas áreas de acción, específicamente tomar esa área de acción está un poquito complicado por eso nosotros estamos abiertos a todas las personas que lleguen aquí a buscar ayuda para poder auxiliarlos”, explicó.
En los casos en que los abuelos solicitan la tutoría de los menores mencionó que éstos tienen la esperanza de que sus hijos van a regresar, “el miedo de saber qué fue lo que pasó con sus hijos no te manifiestan qué fue lo que realmente pasó, no precisan si se perdieron porque se los llevaron o cuál es el situación real”.