* La baja demanda del crustáceo y el mal tiempo para captura de camarón han desgastado la economía local.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Al referir que enfrentan una situación difícil, cientos de pescadores en este municipio, pues actualmente se dedican a la captura de ostión, pues el mal tiempo les ha perjudicado en la captura del camarón.
Gregorio Cruz Ramírez, pescador de esta zona dijo que han tenido buena captura de ostión pero están pasando por una difícil situación debido a que no hay compradores en el mercado de otras entidades de la República, como es México, el bajío y Guanajuato, «estamos batallando, hay buena captura de ostión pero no tenemos compradores, vendemos unas cuantas medidas en esta zona y la cooperativa única regional solo nos recibe dos arpillas por socio, 180 pesos por dos arpillas», indicó.
Dijo que la única esperanza es que con la llegada de la cuaresma empiece a salir el camarón para reactivar su economía, destacando que al recuperarse la producción del molusco habrá más movimiento en toda la zona ya que es su principal fuente de ingresos.
Explicó que llevan más de seis meses batallando y que sólo se vienen manteniendo con la captura del ostión, ya que no han tenido captura de camarón por los vientos secos , el sol y el clima cálido principalmente lo que derivó a su vez que la captura del molusco se desplomara ya que este clima le afecta.
Manifestó que hasta hace dos semanas las condiciones parecían propicias para la captura del crustáceo, sin embargo, debido al cambio brusco de las condiciones climatológicas, esto ha generado problemas.