Por: Isaac Molina Zapata
Tampico, Tam.- Alrededor de 300 simpatizantes del Partido Acción Nacional se apostaron el día de hoy afuera de las instalaciones del IETAM en este puerto, exigiendo que la autoridad electoral dé respuesta a la impugnación presentada por dicho partido, debido a que -afirmaron-, hubo numerosas irregularidades en el proceso electoral.
Uno de los inconformes con los resultados de la elección, señaló que todos los que se encuentran en el plantón lo hacen de forma voluntaria, porque aseguran se cometió un fraude electoral.
Rafael Brambila, líder de colonos y quien militara anteriormente en el PRI, destacó que no dejarán sola la oficina del Ietam, porque temen que alguien introduzca o sustraiga algún documento que pueda incidir en el resultado del conteo final.
Asimismo resaltó que exigirán al Ietam que cuente nuevamente todos los votos de la elección a alcalde, pues están seguros que la candidata del PRI y virtual ganadora, no triunfó a la buena, es decir «hicieron trampa».
Cabe destacar que en el lugar se encuentran al menos 4 patrullas de la policía estatal (Fuerza Tamaulipas ), y el coordinador José Marines, a fin de resguardar el orden público.