Inmediatamente después de comprometerse durante más de un año de actualizaciones, la primera actualización importante de Sloclap para Sifu incluye nuevas configuraciones de opciones de dificultad, un nuevo modo de entrenamiento, una nueva función de atuendo y varias otras mejoras.
POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)
Sifu, el gran éxito de Kung Fu aclamado por la crítica del desarrollador y editor Sloclap (Absolver) recibió su primera actualización de contenido hoy en PlayStation y PC, celebrando el lanzamiento del título de más de un millón de ventas en tiendas minoristas de todo el mundo.
La actualización de contenido Sifu Primavera 2022 trae nuevas funciones que van desde configuraciones de dificultad, un modo de entrenamiento avanzado que permite a los jugadores entrenar contra cualquier oponente, incluidos los jefes, una nueva función de atuendo para el personaje principal que incluye tres nuevos atuendos junto con muchas otras actualizaciones de calidad de vida y cambios para la interfaz de usuario y los controles.
Los jugadores ahora pueden elegir su configuración de dificultad en Sifu, incluida la opción de hacer que el juego sea más desafiante. Tres configuraciones: Estudiante, Discípulo y Maestro determinan la debilidad de los oponentes, la respuesta de la IA y qué tan lento o rápido envejecerá tu personaje en el juego, siendo Discípulo la configuración de dificultad original del juego.
Dos nuevos atuendos desbloqueables también debutan en la actualización de hoy, con más planeados para futuras actualizaciones. Los jugadores podrán seleccionar sus atuendos en el Wuguan.
A los propietarios de la Edición Deluxe se les ha otorgado una selección de atuendo adicional. Y para los jugadores que buscan perfeccionar sus habilidades, hoy aparece un nuevo modo de entrenamiento avanzado que les permite entrenar contra cualquier arquetipo enemigo o jefe que hayan derrotado en la historia. También se incluye una opción para enfrentarte a múltiples enemigos a la vez.
El modo oscuro para los menús del juego, una mejor compatibilidad con el mouse y el teclado, las actualizaciones de audio y la legibilidad mejorada del HUD completan solo algunas de las mejoras adicionales en la actualización de hoy.
La actualización celebra el lanzamiento minorista de Sifu hoy, ya que el juego llega a las tiendas minoristas de todo el mundo donde los estudiantes que buscan vengarse ahora pueden hacerlo con una versión física de Sifu en sus ediciones estándar y Vengeance del socio y distribuidor Microids. . La edición Vengeance viene con un libro de arte de 48 páginas, la banda sonora digital completa compuesta por Howie Lee y tres hermosas litografías, todo en un estuche SteelBook.
Lanzado en febrero, Sifu fue aclamado como uno de los primeros grandes éxitos de 2022, alcanzando más de un millón de copias vendidas en sus primeras tres semanas de lanzamiento y calificado por críticos internacionales como uno de los primeros contendientes de GOTY. El desarrollador y editor Sloclap confirmó la semana pasada que el estudio ya está desarrollando un año de actualizaciones de contenido gratuitas para el juego (enlace).
Sifu se desarrolla en un contexto detallado de una ciudad china ficticia donde los jugadores descubren un antiguo misterio a través de una serie de confrontaciones difíciles que ponen a prueba sus habilidades al límite. Para superar probabilidades aparentemente insuperables, los luchadores deben confiar en un dominio del Kung Fu y un colgante mágico que los revive después de la muerte. Sin embargo, el costo de la magia es elevado y envejece drásticamente al luchador con cada resurgimiento: el tiempo es el precio que se paga por la venganza.
La principal inspiración de Sifu proviene de las películas clásicas de lucha de Kung Fu, con algunos de los desarrolladores de Sloclap que han practicado Pak Mei Kung Fu y varias otras artes marciales.
A lo largo del desarrollo del juego, los desarrolladores de Sloclap trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de Kowloon Nights, con sede en Beijing y Hong Kong, para organizar revisiones culturales con el fin de que el juego fuera lo más respetuoso posible con la cultura del Kung Fu chino.
Se invitó a varios consultores de empresas de videojuegos chinas a colaborar y proporcionar comentarios, lo que resultó en numerosos cambios en el juego, que van desde la apariencia del personaje principal hasta los detalles del entorno.