*** Pero está inconcluso por falta de recursos
Por: STAFF.
ALTAMIRA, TAM.- Debido a que el Gobierno del Estado no respaldó en su momento el proyecto que se realizó hace tres años en busca de controlar la reproducción del pez diablo, éste se encuentra inconcluso y detenido por falta de recursos económicos.
Así lo dio a conocer el presidente de la asociación civil AMBIENTAM, Miguel Verástegui Cavazos, añadiendo que tampoco su pudieron conseguir más fondos con el CONACYT para su terminación, pero ahora urge volver a retomarlo.
Destacó que esta especie se ha convertido en una plaga que si no se controla acabará con el recurso pesquero del sur de Tamaulipas, ya que incluso mata a la jaiba.
Verástegui Cavazos, mencionó que buscará con varios especialistas retomar el proyecto y concluirlo, ya que una hembra de pez diablo expulsa huevecillos cada cuatro meses y en cada ocasión arroja al sistema lagunario hasta seis mil crías, por lo que se ha convertido en una auténtica amenaza.
Por último, invitó también a las dependencias del gobierno federal como la Semarnat, a realizar foros o reuniones, a fin de que apoyen en este problema, que podría dejar sin sustento a pescadores y comerciantes de la región.