* En el estado de Tamaulipas
Por: Omar LARA MARTÍNEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- Sesenta menores huérfanos por la violencia en el estado, reciben el Seguro de Vida para Jefas de Familia, esto como un apoyo para que continúen sus estudios.
Así lo dio a conocer la delegada federal en Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Social, María de Lourdes Flores Montemayor, añadiendo que este recurso va desde los 330 pesos hasta los dos mil 400 pesos mensuales, mismos que son entregados de manera bimestral para que los niños o adolescentes no trunquen su preparación académica.
La funcionaria federal exhortó a la población que conozca de este tipo de casos, a que los invite a acercarse a la dependencia y asesorarlos para integrarse a este programa.
Abundó que derivado de los rubros que se cubren con este seguro, también se puede incluir a los hijos de personas desaparecidas, quienes deben realizar un trámite adicional como lo es, la presunción de muerte.
“Llevamos 60 niños, sin embargo, se pueden adherir todos los que presentaron su presunción de muerte, ellos pueden acceder siempre y cuando exista una presunción de muerte, el fallecimiento de la mujer por diferentes motivos, a nosotros no nos concierne evaluar el motivo, sino que es un niño que requiere apoyo para continuar con su educación”, resaltó.
Por último, indicó que en la actualidad existen un total de mil 700 menores que reciben el apoyo, siendo en su mayoría los casos donde la madre falleció por alguna enfermedad, resaltando que aquellos que tengan algún niño que su madre haya fallecido de marzo del 2013 a la fecha, se acerquen para incorporarlos a este programa.