– Se incrementa el hartazgo social en zonas serranas de Veracruz; el Gobierno de Duarte abandonó a los pobres, a los que más requieren de apoyo
– La corrupción arrasó con los recursos que debían destinarse a apoyar a los más humildes
Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” conformada por el PAN-PRD, se reunió en Ixcatepec, en pleno corazón de la Huasteca, con miles de indígenas quienes de manera cruda y directa le manifestaron su exigencia de ser atendidos por el Gobierno del Estado.
“No hay medicinas en las clínicas, no hay ni un mejoral”, dijo una mujer indígena.
“Duarte es un mentiroso, ayer dijo en la radio que había cien por ciento de medicinas, ojalá y viniera a Ixcatepec y se enfermara y fuera a curarse a la clínica, ya vería la realidad” ,dijo un maestro bilingüe quien en tono exigente pidió al candidato Miguel Ángel Yunes que no sea igual que el gobernador actual.
“Nunca recibimos la visita de ningún funcionario del gobierno, para ellos Veracruz se acaba en Tuxpan”, dijo una joven que no pudo continuar sus estudios por falta de recursos.
El candidato del PAN-PRD se comprometió a que inmediatamente después de las elecciones del 6 de junio, ya como Gobernador electo, volverá a Ixcatepec y a todos los municipios de las zonas serranas a trabajar juntos en la planeación de obras, caminos, mejoramiento de escuelas, apoyos sociales, abasto de medicinas y otras acciones indispensables para apoyar a la gente más necesitada.
“Seré un Gobernador cercano a los que más necesitan del apoyo del gobierno. Los olvidados saldrán del olvido”, dijo Yunes.
El candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz subrayó: “Veracruz no puede seguir dando un trato de tercera a quienes tienen necesidades básicas, a quienes no tienen siquiera para alimentarse, no tienen medicinas, no tienen caminos, lo único que tienen es la esperanza de un gobierno solidario, que cumpla con su compromiso social”.