Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.-La falta de lluvias ha causado afectaciones al campo en la zona norte de Veracruz, ya que por la sequía ha afectado de manera considerable a los pequeños productores donde se han muerto varias cabezas de ganado.
El director de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Gregorio Rodríguez Delgado, manifestó que por falta de lluvias en esta zona norte de la entidad, se han visto afectados los pequeños productores del campo, donde a algunos ganaderos se les ha muerto su ganado por la falta de agua y pasto en esta zona.
Dijo que ha causado estragos por la sequía que atraviesa por esta zona, ya que las presas ya casi no tienen agua y corren el riesgo de que los animales se queden atascados, por lo que esperan que llueva pronto para que se reactive el campo.
Señalo que hasta el momento no tienen un registro exacto de mortandad de ganado que existe en esta zona, pero están al pendiente en caso de que se siga presentando esta situación, además dijo que son varias hectáreas de cultivos que también están afectadas por la sequía.