Coatzacoalcos. La síndica única de esta ciudad Jazmín Martínez Irigoyen, fue señalada como presunta autora intelectual del secuestro de una profesionista del puerto, la cual indicó que, si algo le llegara a pasar; la responsabilidad debería caer en la funcionaria publica.
Los hechos se registraron durante la madrugada del lunes, cuando Verónica C. B., de 47 años de edad, abogada de profesión, logró escapar tras ser privada de su libertad dentro de su propio domicilio por un sujeto desconocido.
La afectada indicó que llegó a su domicilio a eso de las 20:00 horas del domingo, donde encontró a un sujeto, quien le propinó una golpiza, al mismo tiempo que con lenguaje vulgar, le indicaba que no sabía con quien se había metido, para después amarrarla de pies y manos con cables conductores de electricidad, para inmovilizarla y vendándole los ojos, manteniéndola en el lugar por espacio de 7 horas.
Alrededor de las 3 de la mañana, le solicitó al sujeto que la dejara ir al baño, el hombre se quedó dormido, aprovechando para desamarrarse y salir a la calle, donde tomó un taxi, el cual la llevó a la comandancia de la policía estatal.
En el cuartel fue atendida por paramédicos de la cruz roja y más tarde fue escoltada a la unidad integral de procuración de justicia, en donde relató los hechos e informó a las autoridades que recientemente había tenido problemas con sindica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Jazmín Martínez Irigoyen, a quien responsabiliza de todo lo que a ella le pase.
Acompañada de las fuerzas del orden regresó a su domicilio, donde ya no se encontraba el sujeto, aun así, los uniformados montaron un operativo para intentar dar con él aunque no tuvieron éxito.
Con información de lanigua.com