Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Desde hace un mes es urgente para las autoridades municipales en Madero la presencia de vigilancia en la zona centro del municipio, a fin de buscar erradicar los robos y asaltos.
El secretario del ayuntamiento en Madero, Juan Torres Sáenz, dijo que no han logrado concretar nada en torno a quién será la empresa responsable de la vigilancia, debido a que se analiza la cuestión de costos y sobre todo las acciones con personal preparado.
Destacó que se ha solicitado apoyo a la policía estatal y se les ha brindado en la medida de las posibilidades, pero de la gendarmería no han tenido respuesta.
“Es que eso nos urge desde hace un mes, si por nosotros fuera desde hace un mes ya estuviera la gente contratada, la cuestión de la empresa es por la cuestión financiera que no se ha resuelto, ya que se han ido muy arriba”, refirió.
Torres Sáenz añadió que esta es una necesidad primordial que pretenden solventar de manera pronta.
El secretario de la comuna maderense indicó que también se llevó a cabo la contratación de dos personas para la vigilancia de la presidencia municipal, ya que no se renovó el contrato a la empresa que estaba debido a las altas pretensiones económicas que tenía.