Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La Escuela Secundaria Técnica Número 68 «Tirso Saldivar Acevedo», ha enfrentado numerosos retos desde el la pandemia, pues se generaron afectaciones que tardaron 4 años en solucionar.
El director del plantel, Arturo Saavedra, dijo que como en muchas otras instituciones educativas, las instalaciones de esta escuela sufrieron deterioro debido a la falta de mantenimiento y, en algunos casos, por el ingreso de personas ajenas que causaron daños como grafitis en las bardas.
Mencionó que después de cuatro años de enfrentar esta situación, finalmente se han implementado medidas significativas para recuperar la seguridad y proteger el plantel.
Expuso que una de las principales acciones fue la instalación de 14 cámaras de videovigilancia, las cuales permitirán monitorear constantemente el área y responder de manera más efectiva a cualquier incidente.
Indicó que la comunidad vecinal ha jugado un papel fundamental en esta recuperación, pues mediante grupos de WhatsApp, vecinos y personal de la escuela están en comunicación para compartir información y alertar en caso de notar alguna actividad sospechosa.
Añadió que este esfuerzo ya ha rendido frutos, pues en dos ocasiones han respondido rápidamente a alertas por posibles invasiones al plantel, demostrando la eficacia de estos sistemas de apoyo.