* Para evitar el golpe de calor
Por TEO HERNANDEZ.
TAMPICO ALTO, VER.- Autoridades del sector salud exhortaron a la población a que tomen medidas preventivas en esta temporada de calor, ya que en la actualidad las temperaturas son muy altas, por lo que se recomienda a las personas de la tercera edad y los niños que no se expongan al sol.
José Alfredo Corona Martínez, director del centro de salud de Tampico Alto, dio a conocer que el día de ayer fue atendida una persona de la tercera edad que sufrió este padecimiento llamado golpe de calor.
Refirió que cuando se encontraba esperando su turno para cobrar el pago de PROSPERA, en la galera pública de la plaza principal, esta persona se estaba deshidratando por lo que tuvieron que atenderla y la tuvieron en observación por unos momentos.
Explicó que en esta temporada los calores son muy fuertes por lo que recomienda tomar mucha agua, además cuando salgan de llevar líquidos para que en todo momento estén hidratados y no exponerse al sol, “sobre todo cuidar a los niños y personas de la tercera edad”.