Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- En la zona sur de Tamaulipas ya existen casos de empresarios, industriales y comerciantes que han solicitado al C-4 conectar sus equipos de seguridad privada a su sistema y con ello colaborar en el monitoreo de las ciudades.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Joel Vela Robles señaló que un ejemplo de esta participación es que en el municipio de Tampico ya hay 14 puntos conectados, específicamente en la colonia Morelos, ampliando con ello el perímetro de vigilancia.
«Las cámaras son para inhibir y nos sirven para dar seguimiento a los hechos, pero también son necesarias las denuncias, ellos se quisieron sumar para conectarse, ahorita ya hay 14 puntos en la Morelos, pero se busca ampliar a toda esta zona», indicó.
Manifestó que aún tienen solicitudes para continuar integrándose al sistema, ya que están en pláticas para sumarse integrantes del corredor industrial, así como también de la Administración Portuaria Integral de Altamira.
Vela Robles indicó que en Tamaulipas solo se cuenta con dos mil equipos de video vigilancia, de los cuales 300 están ubicadas en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, por lo que el proyecto para ampliar el número de equipos de este tipo continúa en pie, pero aún no se tiene fecha sobre cuándo se concretará.