Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Tras la propuesta hecha por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien solicitó se modificara la Ley de Armas de Fuego para que los mexicanos puedan acceder a las armas y puedan defenderse de la delincuencia, la Secretaria General del partido en Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez, expuso su descontento y señaló no estar de acuerdo en llegar a adoptar esas medidas.
Destacó que a las autoridades se les debe exigir que trabajen el tema de seguridad en el país y en el estado, aclarando que los “abrazos y no balazos” no son una opción.
“En lo personal difiero en esa propuesta, no estoy de acuerdo porque veo el acontecer social; hay que exigir a las autoridades correspondientes que hagan su trabajo, que refuercen el tema de seguridad, pero no en un tema de abrazos y no balazos”.
Indicó que las instituciones deben empaparse de estos temas, ya que existe mucha impunidad, no solo en Tamaulipas.
Mencionó Ojeda Chávez, que la concientización del uso de armas y de no violentar a otro ser humano, es parte importante para evitar que las personas tomen malas decisiones.