*** Se opone a la inclusión del nombre de la ciudad
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los trámites para que el nombre de Ciudad Madero se incluya en la marca Tampico-Miramar se encuentran prácticamente detenidos o se llevan a cabo con total lentitud, ya que esta propuesta no le agrada a la secretaria de desarrollo económico y turismo en la urbe petrolera, Sandra Fernández Mitates.
El regidor Rodolfo Carrizales Alba, señaló que a pesar de existir un consenso y que las autoridades municipales, incluido el alcalde Mario Neri se encuentran de acuerdo en esta propuesta, tal parece que a la funcionaria no le agrada por alguna razón y no le está dando el trámite correspondiente.
Señaló que el incluir a Ciudad Madero en el nombre de marca será un “plus” importante para el municipio, además que le daría mayor identidad turística a la urbe petrolera, lugar en donde se encuentra el máximo paseo del sur del estado.
«A principios de año tuvimos una última reunión, donde la postura precisamente de ella (Sandra Mitates) es en contra de que se modifique la marca, se está trabajando para darle una presencia a la ciudad, ya teníamos prevista una reunión con las autoridades estatales de turismo, pero por los cambios vamos a esperar un poco más».
Mencionó que el cuerpo edilicio está de acuerdo en cambiar el nombre, por lo que se está trabajando para logar darle la identidad, por ello es que se trabaja en incluir el nombre de Madero en las líneas de transporte foráneo, y ahora también se quiere hacer lo mismo en aerolíneas.
Carrizales Alba agregó que la funcionaría maderense, tiene mucho que ver con la creación de la marca, así como el nombre, por lo que es probable que esto influya para no querer hacer ningún cambio, además que considera que esta marca promociona a las tres ciudades del sur del estado.