* Presionarán al gobierno federal.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Autoridades municipales de Pueblo Viejo y de Chinampa de Gorostiza estrechan lazos de amistad en beneficio de la huasteca en la zona norte de Veracruz, a fin de gestionar recursos para mejorar los caminos y carreteras del norte de la entidad.
El ex presidente de Chinampa, Baltazar Avendaño Delgado, quien a nombre de su hijo el actual alcalde de este municipio, acudió a la presidencia de Pueblo Viejo a fin de mantener una estrecha coordinación para solicitar los recursos al gobierno federal para la restauración de la carretera federal 180.
Por su parte el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, destacó que con esto se suma otro municipio más al frente común conformado ya por cinco alcaldes de la zona norte de la entidad, por lo que de igual forma hizo un llamado a que más representantes de la ciudadanía se sumen, “tenemos el honor de recibir a un gran amigo y viene a estrechar lazos de amistad, viene a platicar con nosotros, a intercambiar algunas ideas, también sobre el desarrollo de la zona huasteca. Algo muy importante es el tema de las carreteras del norte de Veracruz, que se una al frente común para presionar al Gobierno Federal”.
Cervantes Cruz, detalló que las carreteras son un peligro, además cuando llueve se registran más accidentes automovilísticos debido a que el pavimento está mojado, “vemos con tristeza que nuestras carreteras de la zona norte están en pésimas condiciones, por lo que vamos a presionar al gobierno federal para que nos apoye con los recursos para la reparación de este tramo carretero desde Pueblo Viejo hasta Naranjos”.
El ex alcalde de Chinampa de Gorostiza, coincidió con esta idea y agregó que están cansados del mal estado de las carreteras, por lo que se requiere un proyecto definitivo, “todas las carreteras de México están en mal estado, pero más en esta zona de Naranjos hasta Pueblo Viejo, vemos con tristeza esta situación y ya ni se hable de la brecha huasteca o caminos rurales, todo está mal en el estado”.