*** Mesa de negociaciones terminó sin acuerdos: PT
*** Vamos solos en los 212 ayuntamientos con candidatos propios: Vicente Aguilar.
Por: REDACCIÓN.
XALAPA, VER.- Al vencerse el plazo marcado en el calendario electoral para establecer alianzas, y al no concretar mayores acuerdos entre las dirigencias nacionales de los Partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), éste irá solo en los 212 municipios.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, señaló que en la mesa de negociaciones que se habían sostenido, la dirigencia nacional de Morena no accedió a dar más que 22 municipios para que candidatos del PT encabezaran las fórmulas.
Todavía hasta anoche antes de vencerse el plazo, el estira y afloja era fuerte, pero al vencerse el plazo y no haber mayores acuerdos, se determinó ir solos en la contienda municipal, agregó el petista.
En entrevista, expresó que no se pusieron de acuerdo en la mesa nacional y es por ello que contenderá con sus propios candidatos el próximo 1 de junio en donde se renovarán los 212 ayuntamientos veracruzanos.
• ¿Esto es bueno o malo para el Partido del Trabajo? Se le preguntó…
• Dependiendo de cómo se le vea. Hay municipios en donde es malo, porque ya se estaba asegurado la alianza, pero en otros están contentos porque vamos solos y con amplia ventaja de ganar esas presidencias municipales, respondió.
El dirigente estatal del PT sostuvo que la idea era ir en alianza con el Verde y Morena, sobre todo por la parte ideológica que prevalece entre los partidos, pero reconocemos que no se pudo, debido a que las dirigencias nacionales no se pusieron de acuerdo.
En ese contexto, admitió que tendrán que preparar el escenario para ir solos y “vamos a registrar a los compañeros que estaban previstos para ir en la alianza”.
De entrada descartó acercamientos con los partidos Acción Nacional (PAN) o el Revolucionario Institucional (PRI), pues ideológicamente no comulgan, dijo por último.
(Fuente: Enlace del Golfo).