* Maestros y alumnos se llevaron un gran susto
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Un conato de incendio se suscitó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, derivado de un corto-circuito ocurrido en un aire acondicionado.
Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos de Madero, así como de Protección Civil, quienes de inmediato ingresaron a las instalaciones del Instituto brincando la barda perimetral.
Fue el director de protección civil del municipio, Rommel Martínez Flores, quien expuso que este siniestro fue controlado de manera pronta, registrándose tres personas lesionadas, una mujer integrante del cuerpo de bomberos quien se intoxicó, así como un trabajador del Tecnológico por la misma situación y otro empleado más de la institución quien sufrió un golpe al tratar de ayudar a apagar el fuego.
«Recibimos una llamada por parte de las autoridades educativas donde se había presentado un conato de incendio en uno de sus laboratorios», explicó.
Indicó que de inmediato acudieron todas las unidades de emergencia para atender la situación.
Añadió Martínez Flores que se trata de un laboratorio que no está en uso al 100 por ciento, pero estaban realizando una actividad y tenían el clima prendido, por lo que todo el conato de incendio se originó en el sistema eléctrico del clima e inmediatamente originó la quema de un pizarrón, algo que no pasó a mayores.