Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Floristas y comerciantes diversos principalmente del ramo gastronómico se instalarán durante las festividades del día de muertos en este municipio.
Se instalará un promedio de 30 comercios, se expidieron permisos para vendedores de flores quienes estarán situados en el panteón municipal y algunos en la zona centro.
María del Rosario Moreno Hernandez directora de comercio, expresó que, hasta el momento, son los únicos que han solicitado permisos, dijo también que las personas que aún tengan interés en comercializar productos durante el itinerario de festejos pueden acudir a solicitar informes.
Dijo que del 31 de octubre y hasta hoy 3 de noviembre se realizarán diversas actividades como parte de los festejos del Xantolo 2019.
Los precios de los ramos de flor de cempasúchil no sufrieron ningún incremento, aseguró una comerciante instalada en el municipio de Pueblo Viejo. Brenda Karina Santiago encargada de una negociación ubicada en la zona centro de Pueblo Viejo.
manifestó que el costo de los Ramos es de entre 15 y 20 pesos dependiendo del tamaño. Dijo que también se está comercializando la flor mano de león con un precio similar. Dijo que muchas personas han comenzado a adquirir toda clase de flores, como parte del ornato de altares y ofrendas en honor a sus seres queridos fallecidos.
Señaló que esto forma parte de los rituales tradicionales que honran a los muertos en nuestro país. Expresó que se espera un aumento en la comercialización debido a la llegada de muchas familias al municipio para visitar las tumbas de sus muertos.