Se encuentran en bancarrota; no tienen para pagar la nómina ni servicios básicos
Acusan munícipes que el estado “está en llamas”
Por: REDACCION.
XALAPA, VER.- Los presidentes municipales que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno con sede en esta capital, expresaron su escepticismo sobre un posible arreglo financiero con el gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos, pues descartaron la posibilidad de aceptar que se les entreguen los recursos pendientes de manera parcial.
El alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, del Partido de la Revolución Democrática, refirió que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado aplazó su llegada a Palacio de Gobierno tal vez para evadirlos.
Sin embargo, a pesar de una supuesta violencia al interior del recinto, todo permanece en calma y los alcaldes le enviaron el mensaje al mandatario estatal de que su seguridad está garantizada puesto que lo que tratan es que sea un diálogo institucional, a fin de resolver las condiciones económicas de sus municipios.
La crisis que viven algunos presidentes en sus municipios, es al grado de que alcaldías como la de Apazapan, ya cerraron sus puertas ante la inoperancia que ha provocado la falta de recursos, y en el mismo tenor, hay al menos 50 palacios municipales que podrían dejar de laborar.
Para el munícipe de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, del Partido Acción Nacional, la situación es difícil ya que hay ayuntamientos que no tendrán para pagar sus nóminas y la situación podría orillarlos a un conflicto social.
Por ello, pidió a la federación voltear los ojos a Veracruz y resolver lo más pronto posible esta situación porque “Veracruz está en llamas”.